HAGAMOS UN GATO TIC TAC TOE EN APP INVENTOR 2 :D



Hola Inventores ¡¡¡¡
Hoy haremos un Gato Tic Tac Toe en App inventor 2.




En este tutorial haremos un juego de Gato o Tic Tac Toe en App Inventor 2. El juego consistirá en jugar contra una inteligencia artificial que programaremos mas adelante, haremos dos turnos uno para que el jugador seleccione una casilla del Gato y el otro para que la Inteligencia Artificial también seleccione una casilla. Cuando las casillas terminen y no se aya echo un Gato se lanzara una alerta diciendo "EMPATE".





ESTE ES MI PRIMER POST EN ESTE SITIO, PIENSO SEGUIR UN FORMATO Y QUIZÁ NO COINCIDA CON LOS VIDEOTUTORIALES.

1. En nuestro proyecto nuevo primero agregamos una Disposición Tabular a nuestra Screen y en sus propiedades ajustamos 3 columnas y 3 registros.



2. Ahora con nuestra Disposición Tabular de 3x3 echa, la usaremos para agregar Botones en cada una de sus casillas.



Tendremos que Borrar el Texto de los Botones


Yo agrego siempre un Botón De Reset Para Hacer Pruebas, esto es opcional pero recomendable ;) .
Por  ultimo agregamos un Reloj y un Notificador y les dejamos sus propiedades por defecto.



Ya tendríamos terminada la Interfaces del lado del Diseñador, ahora continuaremos con  la Programación de los Bloques, primero crearemos 2 Variables 


Una la llamaremos "Turnos" y le pondremos un numero 1 como valor y la otra la llamaremos casillas y en su valor le agregaremos una lista vacía, para despues cargarle los botones de nuestras casillas.



Dimensionaremos nuestros Botones con los Bloques Avanzados  que se encuentran en la parte inferior de todos los Bloques  y Buscamos en la parte de "Cualquier Boton"  modificar el ancho y alto de cualquier Boton. Y un Bloque de control "Por Cada elemento en la Lista".


Como se ve en la imagen superior, seria bueno agregar los bloques para el tamaño de letra y el Habilitado, de una vez, aunque en el vídeo no lo muestre...



Descargas





4 comentarios:

  1. Y para que sea de 2 jugadores?
    No jugar con el aparato inteligente pero si jugar con un amigo

    ResponderEliminar
  2. Realiza hasta donde aplica reset pero no modifica nada y queda igual

    ResponderEliminar